Se encuentra usted aquí

Postgrado

 

Los tres programas que ofrece la Coordinación de Postgrados en Computación son: La Especialización en Creación y Desarrollo de Videojuegos,  Maestría en Ciencias de la Computación y Doctorado en Computación.

La Especialización en Creación y Desarrollo de Videojuegos es un programa formal de estudios de cuarto nivel ofrecido por la Universidad Simón Bolívar. Su objetivo es otorgar a profesionales universitarios del área de la computación las competencias necesarias para crear y programar videojuegos.

El Programa de Maestria en Ciencias de la Computación está dirigido a profesionales de la Computación que deseen profundizar sus conocimientos en algún área específica. Al finalizar esta Maestría el estudiante debe ser capaz de realizar investigación en la disciplina utilizando métodos específicos al área de especialización escogida y demostrar los conocimientos adquiridos mediante la solución creativa de problemas en el área de Computación.

El Porgrama de Doctorado en Computación está dirigido a Licenciados o Ingenieros en Computación o su equivalente, o con el grado académico de Magíster o Especialista en las áreas mencionadas. El egresado del programa de Doctorado en Computación será un profesional capaz de emprender, por iniciativa propia, proyectos de investigación originales en esta disciplina. Su actividad profesional podrá ser llevada a cabo en el seno de las Universidades, Institutos de Investigación o Institutos de Educación Superior, sin descartar la posibilidad que el sector productivo absorba parte de los egresados. El egresado debe ser capaz de comunicarse con sus pares y difundir los conocimientos adquiridos en la comunidad científica mediante los canales usuales (congresos, revistas, etc).