Se encuentra usted aquí

Maestría en Ciencias de la Computación

 

El desarrollo que ha tenido la tecnología de información en los últimos años en todo el mundo, y por consiguiente en Venezuela, ha creado una considerable demanda no satisfecha de profesionales en las áreas de desarrollo de sistemas de información donde se requiere la transferencia de información de manera rápida y confiable. Por otro lado, es de vital importancia contar con la formación de la generación de relevo en las Universidades nacionales que permita garantizar la formación en el tiempo de profesionales en Computación.

En vista de esta situación, la Universidad Simón Bolívar creó en 1972 el Programa de Maestría en Ciencias de la Computación con el fin de impartir conocimientos a nivel de postgrado en las ciencias y técnicas de computación para que sus egresados puedan contribuir eficientemente al desarrollo del país en el desempeño funciones en el campo de la computación, a través del ejercicio profesional, en investigación aplicada en docencia de alta calidad en las universidades e institutos de educación superior.

Un aspecto importante de la misión de la Universidad es la de generar conocimiento, tanto básico como aplicado, hacia la proposición de soluciones novedosas en el marco del desarrollo integral del país. En tal sentido, la Universidad Simón Bolívar está llamada a contribuir con la formación de recursos humanos en áreas básicas.

Objetivo

Formar profesionales con el perfil necesario para identificar y formular problemas, para pensar analíticamente y recomendar soluciones a problemas inherentes a Ciencias de la Computación. La Maestría brindará un tratamiento en profundidad de los fundamentos teóricos y los métodos formales de Ciencias de la Computación de manera tal que el estudiante adquiera una base sólida de formación para su desenvolvimiento profesional, domine los métodos de investigación pertinentes a esta disciplina y cuente con la preparación necesaria para eventuales estudios posteriores.

Folleto Informativo