Se encuentra usted aquí

Doctorado en Computación

 

El avance de la computación, está estrechamente ligado al desarrollo del mundo en el que vivimos, permitiendo plasmar en las computadoras abstracciones cada vez más complejas en las cuales se procura presentar soluciones a los problemas de la sociedad en conjunto, así como aquellos que inquietan al desarrollo humano.

La disciplina de la computación se ocupa fundamentalmente, a través de la investigación, de la realización de dichas abstracciones.

El propósito fundamental del Doctorado en Computación está orientado a abordar el proceso de investigación en este sector del conocimiento. En este sentido el programa es cónsono con uno de los fines de la Universidad, el cual persigue el desarrollo de estudios e investigaciones de carácter científico, para contribuir con la formación de los profesionales que requiere el progreso del país, y la creación de nuevos conocimientos a través de la investigación científica y tecnológica.

El Doctorado en Computación, surge en el año de 1992 por las necesidades propias de la Institución, vinculadas al desarrollo académico de los Departamentos de Computación y áreas afines. Existía y, aún existe, una necesidad de formar personal del más alto nivel que pueda constituirse en la generación de relevo incorporándose como cuerpo profesoral tanto en la Universidad Simón Bolívar, como en otras Universidades del país; de esta forma se le asigna una continuidad y permanencia de desarrollo académico a los profesores de nuestros departamentos y es una forma de incentivo y promoción para los mismos.

Objetivo

El Doctorado en Computación tiene como objetivo formar profesionales altamente calificados para llevar a cabo en forma original e independiente investigación básica y aplicada en Ciencias de la Computación.