Pasantía

Pasos para la elaboración de la pasantía

1. Aprobación del plan de trabajo por parte del Coordinador de la carrera, semana 9 del trimestre  inmediatamente anterior al periodo de pasantía. El plan debe ser entregado impreso, firmado en original por los tutores académico e industrial, y sellado por la empresa y el departamento del tutor académico (en original). En el caso de pasantías internacionales, el plan debe entregarse en la Coordinación a mas tardar el viernes de la semana 6 del trimestre inmediatamente anterior al periodo de pasantía.  El plan de pasantía internacional se recibe con la firma del tutor industrial y sello de la empresa escaneados, y la firma original del tutor académico y sello del departamento en original. Cuando el plan de pasantía internacional es aprobado por la Coordinación, se debe entregar el plan impreso, firmado en original por los tutores académico e industrial, y sellado (en original) por la empresa y el departamento del tutor académico en la CCT
2. Permiso para cursar Pasantía por parte del Coordinador de la carrera.
3. Inscripción de la pasantía en la Coordinación de CCTDS: Ver los requisitos aquí.
4. Desarrollo de la pasantía.
5. Defensa de la pasantía.
6. Entrega del libro.
7. Entrega de los CD'S .

Fecha de entrega de informe

Para facilitar la entrega de los informes de pasantía larga a los jurados y agilizar su evaluación en los tiempos previstos por la USB, hemos diseñado un mecanismo de entrega en la Coordinación.

Las fechas establecidas para la entrega, consideran dos semanas para que el jurado evalúe el informe y entregue sus observaciones al estudiante y para que el estudiante haga su presentación oral, pueda realizar los cambios sugeridos al informe escrito y entregue la nueva versión para la aprobación final por parte de todos los miembros del jurado. Es importante destacar que el jurado no debe firmar el acta de aprobación hasta tanto no esté conforme tanto con la presentación oral como con el informe escrito; la evaluación involucra ambos aspectos.

La Coordinación de Ing. de la Computación, se encargará de entregarle el informe al jurado, pero solamente se recibirán los informes en las fechas establecidas para tal fin; el estudiante no debe entregarlo directamente al jurado. Los informes entregados para la revisión del jurado, deben llevar la firma del tutor académico, en señal de que el tutor considera el informe suficientemente depurado como para ser entregado al jurado, para la evaluación final. El formulario para que se le anexe al informe se encuentra en Visto Bueno Informe de PasantíaNo se recibirán informes sin la firma del tutor.

Según las normas vigentes,  límite de un máximo de 60 páginas para el cuerpo principal del informe escrito, lo cual incluye la portada, la tabla de contenidos y la bibliografía.

Nota: Se pueden enviar preguntas a la dirección: coord-comp@usb.ve